AGENCIA.-  California está a punto de una nueva crisis por coronavirus ante el aumento de contagios por el virus, y el advertido colapso los hospitales.

Noticias Relacionadas

Las autoridades de salud de cinco condados en San Francisco impusieron una nueva orden de quedarse en casa, y entrará en vigencia el domingo.

Ante el disponibilidad de unidades de cuidados intensivos por debajo del umbral del 15%, el sur de California y una gran franja de la zona central, podrían unirse el fin de semana.

El umbral fue anunciado el jueves por el gobernador, Gavin Newsom para que una nueva orden se haga efectiva.


Descubren medicamento que evita propagación del Covid-19 en horas


Newsom detalló que si la disponibilidad cae por debajo del nivel mencionado cuando los datos se actualicen el sábado, los cierres entrarán en vigencia a las 22: 00 horas del domingo hasta el 4 de enero.

Los habitantes no deberán reunirse con nadie fuera de su casa y siempre deberán usar cubrebocas.

La región de 11 condados del sur de California tenía el 13.1% de sus camas disponibles hasta la noche del viernes, informó el Departamento de Salud Pública de California.

Algunos sectores permanecerán abiertos con la modalidad indicada e incluyen la reducción de aforo y uso obligatorio de mascarilla como: Restaurantes solo para llevar. Oficinas: Permitir solo el control remoto, excepto para los sectores de infraestructura crítica donde el trabajo remoto no es posible.

Las tiendas minoristas y plazas comerciales pueden funcionar con un aforo de 20%.

Te puede interesar: