SONORA.- Mientras la Secretaría de Salud eliminó restricciones por Covid-19, en Cajeme el gobierno municipal retomará las medidas de prevención para evitar la propagación de más casos positivos entre las y los empleados del Ayuntamiento y la ciudadanía en generla, acción sanitaria que el Municipio de Nogales realizó desde hace quince días.

Noticias Relacionadas

Esta mañana los integrantes de Comité Municipal AntiCovid se reunieron para diseñar las estrategias preventivas y atender con responsabilidad las recomendaciones de la Dirección de Salud Municipal, a fin de que la enfermedad no represente mayor afectación para las y los trabajadores y sus familias.

Por lo que recomendaron a los titulares de las diferentes dependencias y organismos paramunicipales, unificar acciones en el establecimiento de un cerco sanitario a favor de un buen estado de salud entre los colaboradores de cada área y con ello estar en posibilidad de evitar contagios para salir airosos ante probable quinta ola de Covid.


Descarta Durazo negociar con organizaciones criminales


La directora de Salud Municipal, Claudia Cota Arellano, recomendó a la ciudadanía en general a que sigan actuando con la debida corresponsabilidad social, el autocuidado y mantener vigentes las medidas básicas de seguridad; así como no relajarse para minimizar la incidencia de contagios comunitarios en el municipio.

Entre los acuerdos del Comité AntiCovid, recomiendan el uso de cubrebocas, sobre todo en sitios cerrados, a adultos mayores, personal médico, personas con inmunosupresión o problemas respiratorios, embarazadas y menores de edad.

En restaurantes y lugares de mayor concurrencia, la distancia entre los clientes debe limitarse a 1.5 metros de distancia, además deberán observar las medidas que indica el protocolo sanitario, tales como el uso de gel antibacterial, lavado constante de manos y uso de cubrebocas.

Además, es importante promover la vacunación entre los diferentes grupos de edad, así como la aplicación de refuerzos conforme se vayan presentando, de igual manera se invita a padres y madres de familia para que registren a sus niñas y niños de 5 a 11 años en la página https://mivacuna.salud.gob.mx y que reciban la vacuna que les protegerá contra la Covid, recordando que los registros están abiertos desde el pasado jueves 16 de junio.


Te puede interesar: