TIJUANA.- Grupos tácticos-operativos de la Policía Municipal de Tijuana, implementaron un operativo de reacción inmediata tras un reporte emitido en la aplicación Botón Morado donde se informó sobre la privación ilegal de la libertad de una persona a manos de tres individuos con armas largas.
El hecho se reportó la mañana del martes, cuando a través de la app se informó a las autoridades sobre el caso de un masculino privado de su libertad con lujo de violencia a la altura del bulevar El Rosario.
Dichas personas interceptaron a la víctima a quien le dispararon en una pierna para después subirlo a un vehículo tipo vagoneta KIA Sportage, en el cual intentaron escapar.
Una vez que se tuvo conocimiento, grupos especiales de la corporación se desplegaron en los perímetros del lugar y lograron interceptar el vehículo antes descrito.
Benefician a usuarias del CEJUM con servicios de salud
Los detenidos se identificaron como Fabian “N”; Gilberto “N” y Jesús Eduardo “N”, los tres originarios de Sinaloa, mientras que en el vehículo estaba la víctima, quien fue trasladada a un hospital por las lesiones que presentaba.
En el automóvil de las personas capturadas se encontró un arsenal conformado por tres armas calibre .223, dos armas calibre 9 milímetros, tres chalecos tácticos, seis cargadores abastecidos con 120 cartuchos calibre .223, así como ocho cargadores abastecidos con 120 tiros calibre 9 milímetros.
Además, se localizaron cuatro accesorios tácticos, fundas para cargadores y otros artículos para el uso de las armas, por lo cual los tripulantes del vehículo quedaron detenidos en el lugar.
El caso es investigado por las diversas fiscalías para esclarecer los hechos de la privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas y la portación del armamento.
Autoridades municipales reconocieron la labor de los policías de Tijuana que participaron en este importante resultado en contra de la delincuencia.