MEXICALI.- Un hombre y una mujer que al parecer están relacionados relacionada en la desaparición forzada de un joven de 23 años, fueron vinculados a proceso.

Noticias Relacionadas

Con base en las evidencias y argumentos presentadas al Juez de Control, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares se logró la vinculación.

Los imputados son CARLOS “N” de 32 años y KARINA “N” de 28 años, a quienes les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva y seis meses de plazo para desarrollar la investigación complementaria.


Reportan el primer feminicidio de la historia de Holbox


Este resultado es derivado del seguimiento a la investigación para la localización de un joven reportado como desaparecido el pasado 24 de febrero del año en curso, y esto se da tras la cumplimentación a la orden de cateo efectuada por la Unidad Especializada en búsqueda de personas desaparecidas, cumplimentaron una orden de cateo en una vivienda del fraccionamiento Portales lll, en donde se encontraron indicios que podría pertenecer a la víctima.

Derivado de lo anterior llevaron a cabo un operativo de búsqueda al lado sur del Canal Pacifico en el Ejido Sansón Flores, apoyados con el uso de la tecnología del Scanner y de la unidad Canina K9, localizando en el interior de unos matorrales el cuerpo sin vida el cual presenta características similares al joven reportado como desaparecido.

Al fin de corroborar la identidad de la persona localizada sin vida, se realizarán las pruebas de identificación forense, en tanto el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de las instalaciones del SEMEFO para realizar la necropsia y determinar la causa de muerte, además de practicar la extracción de muestra biológica para el perfil genético que será necesario para comparativa y determinar su identidad.


Te puede interesar: