MEXICALI.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, detuvieron en el ejido Nezahualcóyotl en el Valle de Mexicali, a un hombre que transportaba en una camioneta a 41 personas al parecer migrantes.

Noticias Relacionadas


Esta captura se logró durante un recorrido de prevención y vigilancia por parte de los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), quienes observaron sobre un camino de terracería un pickup F150, color verde, modelo 1999, con placas de circulación que realizaba maniobras para evadir a los agentes policiacos.


Las 41 personas (originarias de diferentes estados de la República y uno de Guatemala) comentaron que intentarían cruzar a la unión americana guiados por el hombre que manejaba dicho automóvil; ellos se encuentran en calidad de víctimas por lo que se les asistió con apoyo médico o alguna orientación.


Hallan restos de cinco personas en dos fosas clandestinas



El conductor Ernesto “N” de 39 años, comentó que pasarían a los migrantes por el lugar conocido como las dunas “cuervitos” o por el lugar conocido como “pisavidrio”, en el Valle de Mexicali.


El detenido manifestó que trabaja para un hombre encargado de los cruces y cobrar piso a los polleros, agregó que cobran 8 mil 500 dólares por cada persona al cruzar.

Al ser considerado este incidente, como un delito de tráfico de personas, se puso a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

Te puede interesar: