AGENCIAS.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó tras la confirmación de la llegada del Coronavirus en México.

Noticias Relacionadas

Así la BMV entró en terreno negativo al registrar una caída de 1.01 por ciento en su apertura.

En el inicio de la última jornada de la semana, el principal indicador del mercado accionario bursátil local, el S&P BMV IPC, arrancó en las 41 mil 183.71 unidades y antes de este mediodía ya pierde 3.19 por ciento a 40 mil 281.59 puntos, con lo que se perfila a su peor sesión en 15 meses.


En Sinaloa segundo caso de Coronavirus en México


Analistas consideran que el incremento en los casos de coronavirus en el mundo es el factor que ha provocado que los mercados estén a la baja.

Para Grupo Financiero Monex el incremento de personas contagiadas por el COVID-19 ha sido factor clave. En Estados Unidos, dijo, los principales indicadores abrieron a la baja.

Para Banco Ve por Más (Bx+) el temor de esta enfermedad ha provocado que continúe la presión en las materias primas como el petróleo y el cobre que en las últimas horas han reportado caídas de 3.8 y 1.4 por ciento, respectivamente.

Añadió que las divisas emergentes frente al dólar también han sido presionadas por estas noticias.

Esta mañana, el dólar rompió techo de los 20 pesos en bancos tras primer caso de coronavirus COVID-19 en el país.

La BMV cerró este jueves en rojo con una caída de 2.64 por ciento en su principal indicador por la posibilidad de que aumenten los casos de COVID-19 a nivel global hasta convertirse en pandemia.


Te puede interesar: