CIUDAD DE MÉXICO.- Mauricio Hiram, el segundo autor material del asesinato de los dos israelíes en Plaza Artz, fue trasladado al Reclusorio Oriente en la Alcaldía Iztapalapa.
El imputado llegó a la Ciudad de México en calidad de detenido desde Zapopan, Jalisco, donde fue capturado luego que se giró una orden de aprehensión en su contra.
Militares y agentes de investigación de la PGJ local custodiaron su traslado desde el aeropuerto hacia la Fiscalía para la Atención del Delito de Homicidio en la Alcaldía Azcapotzalco.
Después de su arribo a dicha fiscalía, al filo de las 15:00 horas, permaneció aproximadamente 20 minutos y después fue sacado de nueva cuenta con rumbo hacia el penal Oriente.
Para dicha diligencia, tres camionetas de militares con armas largas escoltaban la unidad que tripulaba el detenido.
El imputado presuntamente participó junto con Esperanza en los homicidios de Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, y Alon Azulay, de 41 años.
En conferencia de prensa en la PGJ local se dio a conocer que Hiram se trasladó el 20 de julio a la Ciudad de México para recibir instrucciones precisas para cometer el ataque.