PLAYAS DE ROSARITO. En sesión ordinaria, el Cabildo de Playas de Rosarito, aprobó el tercer paquete del Programa de Obra Normal (PRON 2023) con una inversión de 89 millones 716 mil 564 pesos para la ejecución de 17 obras y seis proyectos ejecutivos.

Noticias Relacionadas

“Agradezco a las y los integrantes del Cabildo por su confianza para seguir transformando esta ciudad que cuenta con un gran rezago en infraestructura. Nuestra prioridad es beneficiar directamente a las colonias con obras para mejorar la calidad de vida de los rosaritenses”, dijo la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

Brown Figueredo refrendó su compromiso de continuar trabajando para lograr la transformación de las colonias, sobretodo de las más vulnerables de Rosarito, impulsando acciones de infraestructura que potencialicen su desarrollo.


Policías abaten a un hombre que intentó asesinar a su pareja


En este sentido, el tesorero municipal, Manuel Zermeño Chávez, detalló que las colonias beneficiadas por las obras de pavimentación con concreto hidráulico son: Vista Marina, Ampliación Lucio Blanco, Constitución, Lomas de Rosarito, Colinas de Rosarito, Aztlán, Reforma, Colinas de Mazatlán y La Mina.

Además, se llevará a cabo la construcción del cajón pluvial Islas Mujeres, la habilitación de la sala de audiencias para juicios orales y la tercera etapa del Centro Comunitario Tonantzin, a este último se le destinarán más de 24 millones de pesos.

De la misma manera, en la Delegación Primo Tapia, se invertirán 6 millones 496 mil 676 pesos en la pavimentación con asfalto en las calles Donaciano Coronado Castillo, José Ramírez, Prolongación de León, Cipriano Portugal, avenida Diamante y Anita Cortéz.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad, llevará a cabo los proyectos ejecutivos de varias obras que se proyectan realizar en las colonias Reforma, Lomas de Coronado, Magisterial y en la Ampliación Mazatlán.

“Con dichas acciones, el Gobierno de la alcaldesa Araceli Brown, ejercerá un presupuesto municipal de 197 millones 029 mil 645 pesos del Programa de Obra Normal en este 2023. Estos esfuerzos son una muestra del compromiso de responder las necesidades de la ciudadania con obras solicitadas desde hace muchos años y nadie les cumplía”, mencionó el tesorero municipal.

En otro punto de la orden del día, la comuna rosaritense aprobó el segundo paquete de obras del programa de Regularización de Vehículos usados de Procedencia Extranjera con una inversión de 1 millón 755 mil pesos para pavimentar con concreto hidráulico la calle Matamoros, desde Lázaro Cárdenas hasta Cerrada, en la colonia Anexa Obrera.

También el Cabildo aprobó la autorización para celebrar convenio con la Promotora del Desarrollo Urbano para aplicar y ejercer recursos federales de dicho programa con una inversión de 13 millones 203 mil 540 pesos.

El Pleno autorizó las modificaciones programáticas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y del Instituto Municipal del Deporte del Ejercicio Fiscal 2023; así como las ampliaciones presupuestales de ingresos y egresos del año en curso.

En asuntos generales, el síndico procurador Jaime Ibarra Acedo, hizo informó que llevó a cabo la actualización de la norma técnica No.10, misma que se refiere a la baja de bienes muebles del municipio.