PLAYAS DE ROSARITO.- Con mayoría de votos, el Cabildo del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos, la Tabla de Valores Catastrales Unitarios Base del Impuesto Predial y el Presupuesto de Ingresos del Municipio de Playas de Rosarito para el ejercicio fiscal 2023, el cual asciende a 905 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

En la sesión ordinaria, la Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, destacó la importancia de esta iniciativa que representa grandes beneficios para los rosaritenses en temas de obra, infraestructura, programas y servicios del Gobierno Municipal a favor de la comunidad de Playas de Rosarito.

“Los nuevos valores propuestos para el año 2023, incrementarán la plusvalía de los predios en Playas de Rosarito; también apoyaremos los bolsillos de las familias del municipio con descuentos y subsidios a grupos vulnerables para el primer trimestre del año entrante", destacó la Alcaldesa.

En tanto el Tesorero Municipal, Manuel Zermeño Chávez, resaltó que la iniciativa aprobada, y que será remitida al Congreso del Estado, contempla una reducción en el costo de actas municipales; la condonación del pago para la obtención de despensas, así como el servicio gratuito de transporte que otorga SDIF Rosarito, a todas aquellas personas con discapacidad que requieran trasladarse en el municipio.


Ofrecen subsidio de transporte para estudiantes rosaritenses de UABC Valle de Las Palmas


También destacó que esta iniciativa de Ley contempla una reducción del 50 por ciento en el costo de la consulta médica a la ciudadanía en general, otorgada por la dirección de Salud Municipal.

“Este presupuesto de 905 millones de pesos, es el más grande en la historia del Gobierno de Playas de Rosarito; la instrucción de la Presidente Municipal es enfocar el recursos propios en obras que beneficien a la comunidad de Rosarito y se refleje en mayores obras, mejores vialidades y mayor atención a la ciudadanía”, enfatizó.

Por último, recordó que la Casa Municipal contará con descuentos en beneficio de todos aquellos contribuyentes que decidan pagar su impuesto predial durante los tres primeros meses del año 2023, con reducciones del diez, siete y cinco por ciento para los meses de enero, febrero y marzo respectivamente.

Durante la sesión ordinaria de cabildo se aprobó también, por mayoría de votos, la celebración de un convenio de colaboración del H.IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Baja California.

El objetivo es brindar apoyo en materia de servicios funerarios a las familias que se encuentren en una situación emergente por la pérdida de algún ser querido. El proyecto denominado “Programa de Servicios Funerarios” estará vigente hasta el 30 de septiembre del año 2024.


Te puede interesar: