TIJUANA.- Cabildo autoriza solicitud de préstamo por 200 mdp para gastos municipales en sesión extraordinaria.
El Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad la solicitud de una línea de crédito con instituciones bancarias hasta por 200 millones de pesos.
Con esto cumplirán compromisos adquiridos por el gobierno saliente y gastos prioritarios de la actual gestión, según instruyó el presidente municipal, Arturo González Cruz.
El primer edil agradeció la disposición de las bancadas políticas que conforman el actual Cabildo de la ciudad para autoriza la solicitud de un préstamo.
Reiteró la obligación de mantener unas finanzas sanas pues es trabajo de todos manejar dichos recursos con responsabilidad, para dar certidumbre al gobierno y credibilidad.
Por su parte, el tesorero Municipal, Víctor M. Cerda Romero, anunció que el apoyo monetario es una medida de emergencia.
Principalmente se usará el recurso para solventar gastos como el pago de la nómina de la primera catorcena de octubre, la liquidación de proveedores y el gasto corriente.
“En virtud de que el Ayuntamiento pasado nos dejó números poco agradables y muchos proveedores que pagar, nos vimos en la necesidad de recurrir a una línea de crédito a corto plazo que estimamos solventar en menos de 12 meses”, indicó tesorero.
El funcionario informó que la actual administración municipal se encuentra a la espera de que el gobierno del Estado baje los recursos federales que están pendientes por llegar.
Continuarán insistiendo para acceder a dicho presupuesto y no utilizar la línea de crédito solicitada, concluyó.