AGENCIAS.-Buzo italiano halló el cadáver de una mamá abrazando a su bebé en el fondo del mar italiano, se trataba de migrantes queriendo llegar a costas italianas.
De acuerdo con medios internacionales, ocurrió un accidente que provocó que el bote en que viajaban naufragara.
Este buzo italiano dirigió la búsqueda de víctimas del naufragió en el mar Mediterráneo y su horror fue encontrar el cuerpo de un bebé junto a su mamá, abrazándose hasta el final.
Rodolfo Raiteri, jefe del cuerpo de buzos de la Guardia Costera italiana, confesó en una entrevista a la prensa italiana que el hallazgo había sido la peor experiencia de su vida profesional.
“La vista de ese bebé allá abajo era insoportable, un golpe al corazón”, contó al diario la República.
“Nunca estás preparado para algo tan intenso como eso”, explicó.
“El hecho de que estuvieran tan cerca, el uno con el otro, y por la posición de los brazos de la mujer, creo que lo tuvo abrazado hasta el final”, afirmó.
El naufragio ocurrió el 7 de octubre por un bote sobrecargado que volcó frente a Lampedusa, de los 50 migrantes que iban a bordo, solo se salvaron 22.
Los cuerpos de 13 mujeres, algunas de ellas embarazadas, fueron recuperados el misma día de la tragedia.
El mal tiempo obstaculizó la búsqueda de los demás, entre ellos ocho niños y otras mujeres embarazadas.
Las imágenes filmadas con un dron submarino muestran los restos del naufragio, con prendas de vestir y restos de objetos en el fondo del mar. Otras fotografías publicadas por la prensa italiana muestran los cuerpos de los ahogados flotando alrededor del barco hundido.