ESTADOS UNIDOS.- Patrick Crusius fue acusado formalmente de asesinato capital por lo que fiscales buscarán la pena de muerte para este joven tirador, responsable del asesinato de 22 personas, entre ellas 8 mexicanos, en un Walmart, en El Paso, Texas.
"El asesinato capital es el cargo más alto en el estado de Texas y se castiga con la muerte o con cadena perpetua sin libertad condicional si se lo encuentra culpable.
El fiscal de distrito Jaime Esparza buscará la pena de muerte", señaló la Fiscalía del distrito 34 a través de un comunicado.
Por su parte, Mark Stevens, abogado del joven de 21 años que permanece encarcelado sin derecho a fianza, informó anteriormente que usará todas las herramientas legales disponibles para evitar la ejecución del tirador de Texas.
Crusius se entregó a la Policía luego del tiroteo que provocó el pasado 3 de agosto en respuesta a lo que consideró "una invasión hispana" a Texas.
Posterior al crimen de odio en Texas, se desataron una ola de tiroteos en Estados Unidos, aunque este es el único que parece estar motivado por cuestiones raciales.