TIJUANA.- Fue en sesión de las comisiones conjuntas de Vialidad y Movilidad Urbana, Gobernación, Legislación, y de Seguridad Pública donde se aprobó por mayoría una reforma al art. 18 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana que habla sobre el uso de vidrios polarizados.
La regidora Gina Arana, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que hace un año ingresó este punto de acuerdo que busca eliminar las multas si transitas con un vehículo con vidrios polarizados no mayor al término medio y que permita la visibilidad al interior del vehículo, ya que actualmente los ciudadanos de la ciudad, foráneos y extranjeros son sujetos a una multa además del remolque de la unidad.
“Ingresamos este punto de acuerdo debido a múltiples denuncias ciudadanas, alrededor de 36 más las que se acumularon por extorsión por parte de policías municipales y en su gran mayoría hacia ciudadanos procedentes de los Estados Unidos”.
Detienen a asesino de empresario chino en Tijuana
Gina Arana señaló que lo que busca esta reforma es que todo conductor que circule en el municipio de Tijuana, ya sea de procedencia extranjera o nacional de cualquier entidad federativa pueda circular con los vidrios polarizados, pero en un término medio, es decir que te permita la visibilidad hacia adentro del vehículo.
Asimismo dentro de esta propuesta están contemplados aquellos ciudadanos que por prescripción médica necesiten traer polarizado, por lo que será vital la capacitación a los policías, a los jueces y una campaña informativa para que los ciudadanos, sobre todo los de procedencia extranjera conozcan en que consiste esta reforma.
“Lo que sigue es la elaboración del dictamen por parte de la Comisión de Gobernación y Legislación para que posteriormente se suba a la Secretaría General de Gobierno para que sea enlistado en una próxima sesión de cabildo para su análisis y en su caso aprobación por el pleno del cabildo”.