BAJA CALIFORNIA .- Dentro de la SSCBC se entiende la necesidad de más policías, por lo que se requiere mejorar sus condiciones de vida y operación, para que de esta manera sea más atractiva la oferta laboral, y por ello se estarán realizando los estudios presupuestales que corresponden.

Noticias Relacionadas

El uso de herramientas tecnológicas hace más eficiente el trabajo de los agentes, por lo que se pone en marcha la estrategia del Informe Policial Homologado Móvil (IPH Móvil), para lo que se equipará a los policías con tabletas electrónicas que se conectarán con un software que facilite la elaboración de dichos documentos.

Además, se desarrollará una Red Estatal de Video Vigilancia con al menos 10 mil cámaras para el término de la administración estatal, considerando la necesidad que existe del uso de la tecnología en materia de Seguridad en Baja California.

Entre las acciones directas con la ciudadanía, se encuentra el desarrollo deportivo y cultural, así como programas preventivos como la instalación de Comités Vecinales, a fin de reconstruir el tejido social, cohesionando esfuerzos para impedir que el crimen dañe la armonía y la seguridad dentro de los hogares del estado.


¿Quién es el detenido en pleno Bautizo en Culiacán?


En atención al delito de violencia familiar, se llevarán a cabo las acciones de proximidad necesarias para erradicarla en todos los hogares bajacalifornianos; hay que destacar que dicho delito es el de mayor índice en los últimos meses en la entidad.

Dentro de las propuestas también está el desarrollar una Red Estatal de Videovigilancia con al menos 10 mil cámaras para el término de la administración, de estas, 4 mil serán otorgadas por el Gobierno del Estado de Baja California y 6 mil por la Iniciativa Privada, así se garantiza y refuerza la vigilancia a través del despliegue de cámaras.

Nuestro compromiso es la protección de los periodistas y comunicadores, quienes cumplen con la labor de informar a la ciudadanía el actuar y los resultados de las autoridades, por ello, mantenemos el seguimiento a las medidas de protección a 15 periodistas en Baja California, a través de visitas aleatorias por parte de elementos de la FES.


Te puede interesar: