AGENCIA.-  Científicos buscan coronavirus y descubren dos nuevos virus parientes de la rubéola en murciélagos de Uganda.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, los investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison, descubrieron a través de sus trabajos en ratones de Alemania y murciélagos,  los virus parientes de la rubéola, identificado por primera vez en 1962.

Los especialistas detectaron en murciélagos africanos el virus Ruhugu, debido a que fue encontrado en el subcondado de Ruteete, y otros investigadores del Insittuto Friedrich-Loeffler detectaron el virus Rustrela, en animales de zoológico y ratones de cuello amarillo. 


Ameba comecerebros migra por varios estados


Fue en la revista  Nature  donde se detalló sobre los descubrimientos; entre ellos, su parecido con la rubéola y las diferencias con el virus del que se considera que los seres humanos son los únicos huéspedes naturales. 

Sin embargo, el parecido con la enfermedad caracterizada por su fiebre, dolor de cabeza y congestión nasal, entre otras, explicaron que ninguno de los microorganismos recién hallados afecta a los humanos. 

Tony Goldberg, profesor de epidemiología que encabezó los trabajos de la Universidad de Wisconsin-Madison,  afirmó que en su investigación no inició para encontrar los orígenes de la rubéola o virus similares, sino que estaban en busca de coronavirus transmitidos por murciélagos, esto antes de la pandemia de Covid-19. 

Asimismo, detalló cuando realizaba sus estudios se percató que la cadena del código genético que el equipo realizaba era extraña, y al observar más de cerca vieron que era bastante similar al virus de la rubéola, pero conservaba sus diferencias debido a sus aminoácidos y dieron con el Ruhugu.

Con respecto a lo especialistas del Insittuto Friedrich-Loeffler, quienes detectaron el virus Rustrela en ratones de campo de cuello amarillo en Alemania, destacaron la presencia de mamíferos comunes en las dos regiones. 

Te puede interesar: