SONORA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene coordinación con autoridades federales y municipales, en la búsqueda de una persona extraviada al hundirse la panga en la que laboraban junto con otras dos pescadores en las aguas de Bahía de Kino, donde unos de los tripulantes fue encontrado fallecido.

Noticias Relacionadas

Protección Civil estatal recibió el reporte del incidente el pasado 18 de diciembre, en el que se informaba de tres pescadores se encontraban extraviados, por lo que de forma inmediata se coordinó con la Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto de Bahía de Kino, y Protección Civil de Hermosillo, para realizar un intenso operativo.

Gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, se ubicó con vida a Luis Daniel Ramos Ochoa, de 18 años de edad, pero de manera desafortunada se encontró sin vida a Juan Palafox Yáñez, de 50 años de edad, en el estero del ejido El Carbonal.


En enero inicia ‘bombardeo de nubes’ para combatir sequía


La persona que se mantiene extraviada es Guillermo Torres Murrieta de 16 años de edad.

Juan Manuel Brambilla, de la Capitanía de Puerto de Bahía de Kino, detalló que fue encontrada la lancha a 15 kilómetros al sur de donde fue el accidente.

Con el objetivo de dar con el paradero del joven extraviado, personal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos de Hermosillo, además de la Secretaría de Marina, mantienen un fuerte operativo de búsqueda en la zona.

Las autoridades, además de un helicóptero, una avioneta y lanchas de la Secretaría de Marina, utilizan drones y cuatrimotos para “peinar” la zona en donde pudiera encontrarse el joven pescador, en una misión que se han unido pobladores y pescadores de Bahía de Kino.


Te puede interesar: