MEXICALI.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional reprueba el actuar de los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Baja California quienes presentaron ante el Congreso Estatal proyectos de Ley de Ingresos que lesionan gravemente la economía familiar.

Noticias Relacionadas

Dentro de las absurdas propuestas destaca la de Armando Ayala, quien va por un agresivo incremento en el impuesto predial, dejando claro que la economía de las familias ensenadenses es lo que menos le interesa; con Morena al frente el panorama en Baja California no es alentador.

“Exhorto a los congresistas para que se abstengan de aprobar estas propuestas que van en contra de la ‘ideología’ de los gobiernos emanados de MORENA, es evidente que buscan manejar de manera discrecional los recursos, similar a lo que sucede en el gobierno federal”, mencionó Mario Osuna, presidente del blanquiazul en el Estado.

Referente a la situación económica, política y social que vive el país bajo el mandato de López Obrador, Osuna dijo, “el Presidente no tiene nada qué celebrar y este 1 de diciembre debe ser recordado con pesar, han sido 3 años perdidos”.


PAN se deslinda de ‘militante’ que colabora en gobiernos de Morena: Osuna


Enfatizó también que, “si López Obrador no fuera presidente de México, habría casi 4 millones de mexicanos menos en la pobreza, la inflación no estaría al 7%, no tendríamos el peor crecimiento económico en 40 años, habría menos muertos y manejo de crisis por la pandemia, no seríamos el país que más personal médico dejó morir por falta de insumos adecuados, no tendríamos escasez de medicamentos, habría Seguro Popular y Seguro de Desempleo”.

En cuanto a inseguridad se refiere, el líder estatal expuso que México registra las cifras más altas de la historia en homicidios.

“Del 1ero de septiembre del 2018 al 30 de septiembre del 2021 ocurrieron 100 mil 334 muertes violentas, más de 97 mil corresponden a homicidios dolosos y lamentablemente 2,812 corresponden a feminicidios”.

En conferencia de prensa, Acción Nacional refrendó el compromiso del partido con México y Baja California, que garantice una mejor calidad de vida, con salud, seguridad y empleo.

Te puede interesar: