TIJUANA.- Un grupo de maestros y burócratas se manifestaron en la glorieta Cuauhtémoc de la Zona Río de Tijuana, para dar a conocer su desacuerdo contra a la nueva reforma del ISSSTECALI.
El coordinador y fundador de Unidos Por la Defensa del ISSSTECALl de Baja California Adalberto Gutiérrez, compartió que ellos se están manifestando para que se practique la auditoría dentro de esta institución, para saber en qué se está fallando.
También mencionó que ellos agradecen la buena apertura que ha mostrado la gobernadora, pero que les gustaría ver un acuerdo legal donde se mencione cómo quedará el funcionamiento del ISSSTECALI.
Hallan dos cadáveres en cajuela de un auto
“Finalmente todo tendrá que ser a partir de una ley de implementación, donde quede plasmado bajo qué condiciones legales, jurídicas queda el funcionamiento del ISSSTECALI”, señaló Adalberto Gutiérrez.
Por su parte Francisco Heredia Guzmán, miembro del comité técnico de Unidos por la Defensa del ISSSTECALI en la ciudad de Tijuana, mencionó que existe un desabasto importante de medicamento en esta institución, tema del cual no se ha hablado.
Además compartió que él sufre de diabetes e hipertensión y que en su última consulta no le pudieron dar el medicamento que él necesita, por lo que tuvo que comprarlo con su bolsa utilizando el método del rembolso.
El ISSSTECALI, le reembolsó el dinero dos semanas después de su compra, acción que él pudo solventar en su momento pero que hay compañeros que no cuentan con el recurso económico o fiscal para realizarlo de esta manera.
Durante la manifestación los docentes y burócratas quemaron una piñata con la leyenda “Reforma a la Ley del ISSSTECALI 2024”, mientras cantaban el canto a Baja California.