TIJUANA.- El secretario General de Burócratas Sección Tijuana, Guillermo Aldrete denunció obstrucciones para entregar toma de nota a la nueva mesa directiva del Sindicato por lo que se convocó a un paro y concentración en instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Noticias Relacionadas

Los afectados señalan que se trata de un asunto administrativo pero que la negativa es un asunto ilegal y además genera afectaciones en la base trabajadora.

“Ya ha habido afectaciones a compañeros burócratas por eso hemos hecho esta asamblea informativa, para llamar a autoridades a un diálogo, donde hagan conciencia de que están afectando a una colectividad”, explicó Aldrete.


AMLO minimizó la manifestación en defensa del INE


Algunas de las afectaciones son a compañeros que estaban con una licencia por enfermedad, pero al renovar la misma no se reconoció la firma del nuevo secretario por lo que están obligando a las personas a regresar a su puesto de trabajo.

Además, se expuso que en dependencias como CESPT  se han dado indicaciones al personal para no reconocer el sindicato.

También empleados del Poder Judicial en especifico del Servicio Médico Forense (Semefo) se están viendo afectados por estas decisiones.

Finalmente, los Burócratas están dispuestos a entablar un diálogo para que se solvente este trámite administrativo y se pueda avanzar sin afectar a la base trabajadora.