HERMOSILLO- La espera terminó para más de ocho mil familias sonorenses que ya cuentan con certeza jurídica, pues en lo que va del 2024 han recibido del Gobierno de Sonora y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), las escrituras que los legitima como propietarios de su hogar, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Noticias Relacionadas

En el marco de la entrega de 500 títulos de propiedad, el mandatario estatal enfatizó que una de las necesidades más sentidas por la población es el tema de regularización de vivienda, reto que ha asumido el estado junto a la federación.

“Me da muchísimo gusto estar aquí con ustedes, por el motivo que nos convoca, que es entregar las escrituras que por años han esperado y que los legitima como propietarios de su vivienda. Ratifico aquí mi compromiso de gobernar para todos, pero por el bien de todos, primero para los más necesitados”, aseguró.

Por su parte, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, indicó que como parte del compromiso con el gobernador Durazo, durante el primer semestre de 2024 el Infonavit invirtió cinco mil 100 millones de pesos en Sonora, a través del otorgamiento de más de ocho mil créditos, la entrega de reestructuras o condonaciones de pago, así como con la entrega de cancelaciones de hipotecas.

“Quiero informarles que el presidente López Obrador mandó una iniciativa de reforma constitucional, para que el Infonavit pueda construir y pueda hacer vivienda en renta. De aprobarse, se ha propuesto que se puedan generar al menos un millón de viviendas adicionales. Estamos seguros que de aprobarse la reforma, significará más inversión y más empleos para Sonora”, puntualizó.