SONORA.- La Brigada Internacional de Búsqueda de Personas trabaja en el desierto, las calles y hasta en los centros de rehabilitación de San Luis Río Colorado, para buscar a migrantes y familiares desaparecidos.

Noticias Relacionadas

Después de una semana de operaciones en Sonora la Brigada Internacional, que se compone por integrantes de colectivos de varios países, como El Salvador, Perú, Colombia e Italia, además de varios estados de la República Mexicana, operan desde el pasado jueves en esta frontera.

Las madres buscadoras trabajaron primero en Nogales, después se trasladaron a Puerto Peñasco, y ahora en San Luis Río Colorado, donde el pasado jueves realizaron búsquedas en la zona del desierto donde recibieron alertas de algunas de fosas sin que se informara si realizaron hallazgos.


Descartan actividad periodística en asesinato de Jorge Luis Camero


Los colectivos son acompañados en sus actividades en campo por autoridades de los tres niveles de gobierno y Protección Civil estatal.


La Brigada Internacional de Búsqueda de Personas recorrió "picaderos" y centros de rehabilitación en San Luis Río Colorado | Noticias con Alfredo Alvarez

Este día las madres buscadoras recorrieron algunos "picaderos" y centros de rehabilitación, donde se tenían indicios de que algunos migrantes se refugian, por lo que tenían la esperanza de encontrar con vida a alguno de "tesoros" de países de centro y sudamérica que tenían reportados como desaparecidos.

Hasta el momento no se ha informado de resultados de los operativos, solamente han trascendido los hallazgos de un par de cuerpos en Nogales y restos óseos en Puerto Peñasco.


Te puede interesar: