AGENCIAS.- Brad Pitt y Angelina Jolie llegaron a un acuerdo en su divorcio ocho años después de que ella presentara una solicitud para poner fin a su matrimonio de dos años, citando diferencias irreconciliables.
Jolie, de 49 años, y Pitt, de 61, firmaron su divorcio el lunes 30 de diciembre, según los abogados de Jolie.
“Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt. Ella y los niños dejaron todas las propiedades que habían compartido con el Sr. Pitt, y desde entonces ella se ha centrado en encontrar la paz y la curación para su familia”, reveló el abogado de Jolie, James Simon, a la Revista People.
“Esta es sólo una parte de un largo proceso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado”, explicó el abogado.
Una fuente cercana a Jolie añade: “Ella no habla mal de [Pitt] en público ni en privado. Ha estado esforzándose por ser ligera después de una época oscura”.
Un representante de Pitt se negó a confirmar o comentar.
Balean a dos hombres en bodega de una carnicería
Jolie solicitó la disolución del matrimonio el 19 de septiembre de 2016, días después de un vuelo en avión privado en el que afirmó que Pitt abusó de ella y de sus seis hijos; Las autoridades no lo acusaron después de las investigaciones en ese momento y Jolie se negó a presentar cargos. Desde la presentación, “ni Jolie ni ninguno de los niños han vuelto a poner un pie en Miraval, que era su hogar hasta entonces”, afirmaron los abogados de Jolie.
Cuatro meses después, la ex pareja emitió una declaración conjunta indicando que llegaron a un acuerdo para manejar su divorcio en un foro privado y que mantendrían confidenciales los detalles futuros de su divorcio utilizando un juez privado.
“Las partes y sus abogados han firmado acuerdos para preservar los derechos de privacidad de sus hijos y familiares manteniendo confidenciales todos los documentos judiciales y contratando a un juez privado para tomar las decisiones legales necesarias y facilitar la resolución expedita de cualquier cuestión pendiente”, según la declaración.