SONORA.- Son siete años exigiendo el servicio de energía eléctrica por parte de vecinos de las comunidades Mar de Cortez, Paraíso y Río Azul, quienes cansados de no ser escuchados bloquearon el acceso a San Carlos Nuevo Guaymas, los cierres a la circulación continuarán si CFE no les reconecta la energía eléctrica en el corto plazo.

Noticias Relacionadas

Los colonos hicieron plantón en el Bulevar Tetakawi, para exigir el servicio de energía eléctrica en días pasados, por lo que ante la manifestación el Ayuntamiento de Guaymas se comprometió a tener una solución para el próximo 31 de octubre.

Luis Ángel Cordova, representante de más de 2 mil propietarios afectados, informó que Celestino Zarabia Tautimes, secretario del Ayuntamiento, acompañado del director de asuntos de Gobierno de Guaymas y el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se comprometieron a mediar con el desarrollador de los predios, para que se entreguen a la Comuna las áreas que han sido adquiridas y fraccionadas para poder introducir el cableado eléctrico.


Visitará John Kerry la planta solar de Puerto Peñasco


“Esta situación se ha convertido en un problema social y de derecho humano, que afecta a cientos de familias que hemos invertido nuestro patrimonio en los predios que adquirimos, somos muchos los que ya contamos con título notarial, pagamos prediales y no es justo que el servicio de energía eléctrica, tan necesario para vivir con dignidad y bienestar, se niegue por la poca empatía que observamos de la Comisión Federal de Electricidad” expresó el profesor Jubilado.

El Ayuntamiento, dijo Córdova, hará contacto con el desarrollador de estos fraccionamientos para que sea entregado el fraccionamiento y liberado el derecho de paso, para con ello pueda CFE entrar con regularidad normativa a los predios, instalar el cableado eléctrico y ofrecer el servicio.

El representante de los vecinos de estas comunidades en San Carlos, expresó que la problemática ya ha rebasado a las autoridades, porque en el sector viven permanentemente cientos de familias que no cuentan con luz y mucho menos, alumbrado público, lo que genera problemática de inseguridad.

Indicó que están dispuestos llevar esta protesta a otro nivel y solicitar la intervención del gobernador del estado, para que esta situación sea resuelta, ya que existen familias que tienen su domicilio en esos predios, desde hace siete años.


Te puede interesar: