TIJUANA.-  El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla está en desacuerdo que se multe hasta con 1,303 pesos a las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos en Tijuana, como se aprobó el pasado viernes en sesión de Cabildo.    

Noticias Relacionadas

Durante conferencia, al mandatario se le cuestionó si publicará dicha medida en el Diario Oficial de la Federación del Estado para su validación, y respondió que no.

“No estamos de acuerdo en este tipo de penalidades ¿Que sigue un toque de queda?”, expresó. 


Aprueban multas a quien no use cubrebocas en Tijuana


Bonilla dijo coincidir con la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha optado por “convencer a la gente a que se cuide, la manera de hacerlo es una cuestión voluntaria”

 Asimismo, el mandatario agregó “las medidas coercitivas no funcionan”.

Cabe señalar que el 8 de enero se llevó a cabo una sesión de cabildo en Tijuana,  donde se aprobó multar a las personas que no usen cubrebocas correctamente en las calles de la ciudad y las sanciones van de los 5 a 15 UMAS, es decir, de 434 a 1,303 pesos.

Para las personas que pudieran argumentar no tener dinero para pagar la multa por no traer cubrebocas,  se le podrá permutar por trabajo comunitario siempre y cuando no sea reincidente.

Te puede interesar: