MEXICALI.- Debido a que a 200 bomberos se les adeudan 2.8 millones de pesos por concepto de aguinaldos, los elementos de la corporación anunciaron paros escalonados durante los próximos días.
El delegado sindical del área, Everardo Izaguirre Pérez, indicó que han dialogado con el gobierno municipal desde octubre, pero no han existido resultados.
“La alcaldesa se había comprometido a sacar en tiempo y forma el pago de los aguinaldos, pero ahora llegamos y dicen que no tienen dinero, que lo iban a ver para el próximo año, mediante un acuerdo que se firmara, pero que este año ya lo diéramos por perdido”, señaló Izaguirre.
Ebrios al volante con menores en el bulevar 2000
Refirió que los funcionarios municipales que tomaron la negociación les dijeron que no solventarían dicho pasivo, sino “hasta que un tribunal les diera una resolución, para que los obligaran a pagar”.
Por ello, Izaguirre anunció paros escalonados, aseverando que la ciudadanía no será afectada por los mismos, pues la lucha “no es contra el pueblo, sino contra el patrón”.
Agregó que el impago los afecta seriamente, puesto que “todos teníamos ya contemplado el pago. Todos tenemos deudas y era una forma de finiquitar esas deudas que tuvimos durante el año”.