TIJUANA.- Los tres bomberos de la ciudad investigados por su presunta participación en el homicidio de un empleado de Parque y Jardines del Ayuntamiento, tenían un historial limpio y era considerados un ejemplo por su labor de servicio en la comunidad.
“Sus expedientes, al checarlos están limpios. No tienen ninguna nota, ninguna acta administrativa en lo laboral”, aseguró José Luis Jiménez, director del Cuerpo de Bomberos en la ciudad.
Además del homicidio, a los tres bomberos se les acusa de lesionar de un balazos a una mujer y tambiénla privación de la libertad de otra fémina.
TE PUEDE INTERESAR: Implican a reina de belleza tijuanense en narcotráfico
Los hermanos Bomberos Emilio y Luis Ojeda Estrada, tenían 12 años laborando y cuya labor consistía en ser choferes de unidades de emergencia.
Su primo Ricardo, era rescatista desde hace 5 años.
“Eran comprometidos con su trabajo”, los describió, mientras que su primo Ricardo “era de la Unidad de Rescate.
“Inclusive estuvo en la Ciudad de México cuando fuimos a prestar el apoyo por el sismo de 2017. Él es parte de esa edición y de búsqueda en zona agreste”, añadió Jiménez.
Los tres primos están detenidos y bajo proceso por la privación de la libertad de la mujer, que resultó ser ex novia de Ricardo.
Con información de Said Betanzos