TIJUANA.- Los bomberos de Tijuana se encuentran trabajando bajo protesta debido a que el Ayuntamiento no cumplió con el incremento salarial prometido de mil pesos catorcenales. A pesar de ser considerados "héroes de la ciudad", los bomberos sienten frustración y descontento por la falta de reconocimiento económico.
"La alcaldesa nos ha llamado héroes de la ciudad, pero no nos ha cumplido en el ajuste salarial que esperamos sea paulatino", expresó Gustavo Arón Sánchez, bombero con 17 años de servicio.
El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, por su parte, destacó que no han tenido un aumento significativo desde el año 2015.
A las afueras de la Estación Central de Bomberos Tijuana, los bomberos expresan ante los medios de comunicación su descontento ante esta situación que los obliga a buscar otro ingreso económico para poder sustentar a sus familias.
Confesaron tener esperanza de que la nueva administración resuelva esta problemática de homologación salarial; sin embargo, señalaron que continuarán laborando bajo protesta hasta entonces.