TIJUANA.- Instructores de los Estados Unidos de la empresa Mercedes Textiles, corporativo especializado en la fabricación de mangueras para incendios, impartieron capacitación a cerca de 30 elementos operativos que integran la Dirección de Bomberos Tijuana,  ante la temporada de calor que se avecina en la región y los riesgos de incendios.

Noticias Relacionadas

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González quien atestiguó el entrenamiento, expresó que la capacitación es importante para obtener un buen desempeño en las funciones de los elementos del cuerpo de bomberos, por lo que se busca la mejora continua al momento de atender emergencias y brindar el mejor servicio a la comunidad.


Muere legendario futbolista Antonio Carbajal


Los bomberos de nuestra ciudad mantienen capacitaciones constantes, con el fin de estar preparados ante las diversas emergencias que puedan surgir, en esta ocasión recibieron la capacitación “Patrones de combate contra incendios”.

Dicho curso tiene el objetivo de eficientar la operatividad al momento en el que se genere un incendio, por lo que se les enseñó sobre los despliegues y movimientos de manguera, así como su posición, los patrones de chorros, ataque y control de incendios.

Finalmente la Secretaría de Seguridad exhortó a la ciudadanía a extremar las precauciones y evitar este tipo de siniestros, evitando acumular basura, removiendo y eliminando cualquier tipo de vegetación seca de los techos o lotes baldíos.