TIJUANA.- Los Bomberos de Tijuana, se unen a favor de un compañero de la institución, quien en días pasados perdió su patrimonio, a causa de un incendio.
El pasado miércoles 11 de diciembre, el capitán Jorge Márquez Márquez, Supervisor General de Bomberos de Tijuana, fue victima de un feroz incendio que consumió en su totalidad la casa en la que vivía junto con su esposa, hijo de 19 años y su menor hija de 9 años de edad, gracias a la rápida respuesta de su hijo, pudieron salir ilesos del incendio.
Los Bomberos de Tijuana, siempre se han caracterizado por la unión y compañerismo, su misión siempre ha sido la de salvar vidas y patrimonios de personas que incluso no conocen, pero en esta ocasión, uno de ellos había sido víctima de un incendio, razón por la que sin dudarlo, se han unido para apoyar a uno de sus hermanos de fuego.
Hombre herido llega a pedir ayuda a una gasera
Es en este sentido que, desde el día de ayer, los bomberos se han estado organizando para comenzar con las labores de limpieza, remoción y reconstrucción de la casa del Capitán Márquez y su familia, asimismo se han organizado para recaudar desde donativos en especie como: ropa, muebles y material de construcción, hasta apoyo económico, por medio de una conocida página de recaudación de fondos.
La solidaridad de la comunidad tijuanense también ha sido fundamental en este proceso, pues además de las acciones emprendidas por los bomberos, han sido muchas las muestras de apoyo de ciudadanos.
El XXV Ayuntamiento, ante la perdida material que sufrió el capitán Jorge Márquez y su familia, se une a la causa para brindar diversos apoyos que puedan contribuir a superar este difícil momento.
Por ello, reafirma su compromiso de solidaridad y de apoyo con quienes arriesgan su vida por la ciudadanía.