KIEV.- Bombardean guardería Stanitsa Luganska de Ucrania mientras 20 niños desayunan, por lo que de inmediato fueron evacuados y tres empleados resultaron heridos.
Natalia Slessareva de 54 años y empleada de la guardería dijo que el ataque fue a las 09:00 de la mañana cuando estaba en la lavandería y la onda expansiva la lanzó hacia la puerta.
En la sala de deportes de la guardería, una pared está perforada por un proyectil. Los ladrillos que cayeron y están entre los juguetes de los niños.
"Si la explosión se hubiera producido 15 minutos más tarde, las consecuencias podrían haber sido catastróficas", dijo Slessareva, pues los menores iban a bajar al pabellón deportivo.
La guardería atiende a 57 niños, sin embargo, por el Covid-19, muchos aún se quedan en casa.
Encuentran en murciélagos coronavirus parecidos al causante del Covid-19
Cabe señalar que Stanitsa Luganska está en la línea del frente del este de Ucrania y ante el bombardeo, los líderes occidentales reaccionaron indignados mientras los separatistas denunciaron una manipulación de Kiev.
El Ejército ucraniano reveló que 32 proyectiles cayeron sobre la ciudad. Otro proyectil cayó sobre un parque infantil, donde se puede observar un cráter en forma de embudo entre dos toboganes.
Además, algunas tiendas de la ciudad permanecían cerradas por falta de electricidad tras los bombardeos mientras que habitantes cubrieron sus ventanas con bolsas de plástico ya que muchas fueron reventadas por las explosiones.
Te puede interesar:
- Inician operativo Legión en el Valle de Mexicali
- Domingo 17 de noviembre realizarán el Sorteo del Servicio Militar Nacional
- Atender a la infancia: camino clave para prevenir el delito
- Asesinan a un hombre en el baño de un bar en Otay
- Toma posesión de cargo el Comandante de la 2/a Brigada de Policía Militar