AGENCIA.- La farmacéutica alemana, BioNTech pediría en otoño autorización para vacunar contra Covid-19 a niños a partir de dos años.

Noticias Relacionadas


La empresa que produce y distribuye por todo el mundo su vacuna junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer, explicó que para septiembre podrían tener los resultados de las pruebas que están realizando con los menores de edad.


La vacuna de BioNTech/Pfizer fue la primera en ser autorizada para mayores de 16 años en todo el mundo, y a finales del año pasado se convirtió en la primera que recibió luz verde este mayo para los menores de entre 12 y 16 años, primero en Estados Unidos y luego en la Unión Europea.


Fallecen 18 vacunados con 1ra dosis contra Covid-19



En Alemania, esta fórmula no está recomendada por la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) para todos los menores entre 12 y 16 años.


BioNTech y Pfizer comenzaron este 2021 las pruebas en menores de 12 años de forma escalonada, para comprobar la efectividad de su vacuna en distintos grupos y las dosis necesarias.


Asimismo, las farmacéuticas prevén estudiar este año los resultados de su fórmula contra el virus en menores de entre seis meses y dos años.

Te puede interesar: