AGENCIA.- Tras el ataque de Estados Unidos a Siria, el presidente, Joe Biden advierte al gobierno de Irán que "no pueden actuar con impunidad, tengan cuidado".

Noticias Relacionadas


El mandatario fue cuestionado sobre qué mensaje estaba enviando a Teherán con el reciente ataque en el este de Siria contra fuerzas proiraníes.


La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que la agresión era legítima, así como "necesaria para abordar la amenaza, y proporcional a los ataques anteriores. El presidente está enviando un mensaje inequívoco de que actuará para proteger a los estadounidenses. Y cuando se plantean amenazas, tiene derecho a tomar una acción en el momento y de la manera que elija".


Previamente, el Ministerio de Exteriores de Irán, condenó el ataque tachándolo de acciones "agresivas e ilegales" que representan una "clara violación de la soberanía e integridad territorial de Siria y una violación del derecho internacional".


Fallecen combatientes en ataques de EU en Siria



Asimismo, Irán reveló que el ataque podría exacerbar el conflicto militar y desestabilizar aún más la región.


Fue el pasado jueves cuando el Departamento de Defensa de Estados Unidos, informó que Biden ordenó el ataque aéreo en el este de Siria contra objetivos de la milicia respaldada por Irán.


La acción fue autorizada en respuesta a una serie de recientes ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak


Los ataques "destruyeron por completo nueve instalaciones y destruyeron parcialmente" dos en un punto de control fronterizo utilizado por grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kataib Hezbolá (KH) y Kataib Sayid al Shuhada (KSS), reveló el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Foto por: Reuters

Te puede interesar: