TIJUANA.- La Biblioteca Pública “Benito Juárez”, que ha estado ubicada en avenida Paseo Centenario en la Zona Río de Tijuana, no será desmantelada,  sino reubicada en lo que es el antiguo edificio federal de Correos de Tijuana, en el "corazón de la ciudad", adelantó el gobernador Jaime Bonilla Valdez. 

Noticias Relacionadas

El mandatario estatal reveló que está realizando las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que en su reciente visita del 20 de febrero en curso, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya dio su respaldo. 

"Vamos a ponerla, la Biblioteca Pública ´Benito Juárez´, en un espacio mucho más grande, más accesible al pueblo, es un edificio que vamos a acondicionar y a modernizar; ya el señor Presidente (AMLO) nos dio luz verde, le está dando autorización a la Secretaría de Comunicaciones para que nos transfiera el edificio y se hagan las mejoras", puntualizó. 


Detienen a Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán


El gobernador Bonilla Valdez dijo que el recinto que albergará la biblioteca se ubica en un área accesible, donde convergen las "arterias" del transporte público y con la posibilidad de ampliar con nuevas secciones de exposición, conferencias y lectura, como corresponde a la ciudad cosmopolita fronteriza, como es Tijuana.  

Se espera que este martes los secretarios de Cultura, Pedro Ochoa Palacio, y de Educación, Catalino Zavala Márquez, para que aborden el tema y la logística de reubicación, así como la maqueta del proyecto de remodelación del inmueble federal. 

Esperó a tener el consentimiento expreso del jefe del Ejecutivo federal para que la SCT traslade el derecho de uso del histórico Correo de Tijuana, ubicado en la avenida Negrete, esquina con la calle Once, uno de los sitios icónicos en la historia de esta ciudad fronteriza.

Con la reubicación de la biblioteca-hemeroteca, el Gobierno del Estado agregará modalidades de servicios acordes a la modernización de sistemas bibliotecarios, que brindará confort a los usuarios, intelectuales, escritores y artistas que concurren a sus instalaciones.


Te puede interesar: