TIJUANA-. “Baja California mantiene el liderazgo en generación de nuevos empleos, al cierre del tercer trimestre Baja California registra 922,535 empleos formales, esperemos que la inversión mantenga una tendencia similar. Seguiremos impulsando los programas para incrementar la competitividad y la inversión tanto en los sectores industria de transformación, turismo, servicios y comercio”. El 91.4 por ciento de los empleos generados fueron permanentes y el 8.6 por ciento eventuales, declaró Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo.
De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, de enero al cierre del mes de septiembre se han generado 32,639 mil nuevos empleos formales en el estado; con esto, Baja California mantiene liderazgo en la generación de empleos formales durante la reactivación económica, impulsado por los sectores de la industria de la transformación y del sector primario, mencionó Mario Escobedo.
Mario Escobedo actualiza datos sobre autos ‘chocolate’
Con base a los resultados acumulados al tercer trimestre, Baja California ha crecido 3.7 veces más que Chihuahua que se ubica en el segundo lugar en el país, generando un total de 8,777 empleos formales y le sigue Tabasco con 1,703 nuevos plazas generadas.
El estado tiene un crecimiento anual de trabajadores asegurados del 1.2 por ciento, por encima del registrado a nivel nacional de -4.2 por ciento.
Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo indicó que en la entidad tenemos un repunte en la generación de empleos y esto es gracias a que ya están casi todos los sectores productivos operando.
Te puede interesar:
- Plan Sonora coloca al estado como referente nacional en educación, ciencia y tecnología
- Supervisa gobernadora Marina del Pilar avance del Nodo Morelos
- Trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, la clave para avanzar en seguridad: Burgueño
- Bajacalifornianos recibieron 5 millones de dosis de vacuna gracias a estrategia contra el Covid-19
- Niño lleva arma a primaria; acusan omisión de la directora en Tijuana