TIJUANA.- Baja California está listo para el Buen Fin que se llevará a cabo del 9 a 20 noviembre del presente año.
Mario Escobedo, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), dijo que este año, en la frontera por la pandemia por Covid-19, miles de personas no podrán realizar sus compras en Estados Unidos, lo que significa una oportunidad para los comercios en el Estado.
“Durante años hemos perdido la fuga de consumidores que ha afectado al sector comercio, este año miles no podrán cruzar y será la oportunidad de demostrar que podemos competir en precios y calidad”, expresó.
Mario Escobedo propone coordinación a empresas para no regresar a rojo
Escobedo dijo que el sector comercio y el turismo requiere un buen cierre de año, “hacemos hincapié con empresarios para promover el consumo local y detonar las ventas en línea”.
Ante la invitación para en el consumo local, Escobedo pidió a la ciudadanía hacer sus comprar siguiendo los protocolos de salud recomendados por las autoridades, para evitar contagios por el Covid-19.
Por último, indicó, “en Baja California en términos de venta al mayoreo y menudeo es números negros marginales de 1. 5, 1. 8, pero en plena pandemia es porque estamos consumiendo localmente”.
Te puede interesar:
- Plan Sonora coloca al estado como referente nacional en educación, ciencia y tecnología
- Supervisa gobernadora Marina del Pilar avance del Nodo Morelos
- Trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, la clave para avanzar en seguridad: Burgueño
- Bajacalifornianos recibieron 5 millones de dosis de vacuna gracias a estrategia contra el Covid-19
- Niño lleva arma a primaria; acusan omisión de la directora en Tijuana