TIJUANA.- Baja California con más de 30 mil audiencias suspendidas y miles de sentencias que no se han dictado, expresó el abogado, Carlos Mejía López.
“Sin temor a equivocarnos que en Baja California más de 30 mil audiencias suspendidas, miles de sentencias que no se han dictado, miles de acuerdo que no se han dictado, es un grave perjuicio a los abogados y a la sociedad”, expresó.
Cambian colonias con casos activos en Tijuana
Ante la paralización de todos los juicios por la pandemia del Covid-19, y que los abogados han resultado afectados, decenas de litigantes protestaron en los Juzgados Civiles donde llevaron un féretro y flores, considerando que la justicia en el Estado “ha muerto”.
“Tenemos casi ocho meses con una complicación, los abogados litigantes y los justiciables viendo como ha existido una paralización en Baja California y el país. Ha sido un año que no hay manera de cuantificarlo por la falta de respuesta, de oportunidad de las autoridades competentes”, sostuvo Mejía.
Por su parte, el abogado Gabriel González Celestino, dijo “en Baja California la justicia no se está impartiendo para lo justiciable”.
Asimismo, González Celestino reprochó que en los Juzgados los abogados hacen horas de fila para ingresar, por ello, pide al Poder Judicial del Estado que reactive el tribula electrónico.
“No exigimos audiencias de manera presencial, queremos audiencia de manera virtual como lo hacen los juzgados penales”, concluyó.
Te puede interesar:
- Ventas a domicilio pagarán impuestos al SAT
- Primeros pasos para explorar la Inteligencia Artificial
- ¿Qué es el HMPV? China intensifica medidas de emergencia en medio de nuevo brote de virus
- Mujer muere tras ataque a balazos en la colonia Libertad
- Rescata Gobernador Durazo unidades deportivas en beneficio de niños, jóvenes y adultos atletas