MEXICALI.- Baja California con escasez de energía eléctrica que se refleja en el problema del suministro de agua, dijo el gobernador del Estado, Jaime Bonilla.

Noticias Relacionadas

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que cuando ingresaron al cargo, encontraron la Presa El Carrizo vacía y no se podía bombear porque debían millones de pesos y tuvieron que pagar.

Bonilla agregó que el calor trae un “problema tremendo de consumo de energía que se refleja en escasez y trae problemas en la falta de agua”.


Advierten que incrementará falta de agua en Tijuana


Para resolver el problema dijo, “se contempla colocar una planta en la bajada, pero los gobiernos han visto el proyecto con apps y lo ven como un negocio”.

El mandatario detalló, que han optado por legislar a una empresa que dé como opción generar energía y comprar para que sea estable en Baja California.

Con respecto al desasolve en el Río Nuevo que está en una zona federal, señalaron que hay un convenio junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y al hacer maniobras se suspende el agua por 48 horas para avanzar.

Sin embargo, un grupo de ambientalistas de Salvemos las Lagunas, revelaron que había impacto en fauna, situación que se va a atender inmediatamente.

Por último, autoridades estatales piden a la población desconectar aparatos electrónicos sino los usan, así como evitar el uso de aparatos de alto consumo como; microondas y lavadora.

Te puede interesar: