El basquetbolista estadounidense D. J. Cooper había estado fuera de las canchas de la liga francesa de baloncesto por presuntos asuntos familiares. Este domingo se conoció que jugador fue suspendido por “dar positivo en una prueba de embarazo”.
El portal de noticias croata Index reveló que la base del AS Mónaco Basket utilizó la muestra de orina de una amiga para cubrir su dopaje cuando la Federación Internacional de Baloncesto sometió a los basquetbolistas a un programa anti doping.
Cooper había aparecido limpio en las pruebas de sustancias ilícitas, pero a los especialistas les llamó la atención que en la muestra aparecía un valor alto de la hormona gHC, producto de la placenta que aparece cuando la mujer está embarazada. El jugador y su amiga, que el medio Marca la señaló como su pareja, desconocían el hecho
La suspensión de Cooper terminará en junio de 2020. El jugador decidió desempeñar en Europa la disciplina luego de ser excluido del Draft 2013, con el que pudo haber llegado a los equipos de la NBA, reseñó Infobae.