MEXICALI.- Habitantes de las colonias Hacienda del Bosque y Quintas del Rey, situadas a unos cuantos metros de las oficinas centrales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), denunciaron la operación de una banda de ladrones que se dedica a robar transeúntes y arrebatar vehículos con lujo de violencia.
De acuerdo con los testimonios de quienes ahí residen, los cuales temen represalias de los criminales, hace unos días comenzaron las tropelías de dichos sujetos.
El ‘modus operandi’ de los presuntos delincuentes es hacer recorridos por las calles, a partir de las 22:00 horas, a bordo de dos motocicletas, una manejada por un varón y otra por una mujer.
Mientras tanto, otros dos sujetos caminan por las aceras, fingiendo ser 'pepenadores', que revisan botes de basura; cuando ven un transeúnte que les interesa asaltar, los que van por las banquetas y quienes circulan en motocicleta hacen una 'pinza', cerrándole el paso a la víctima y consumando el hurto.
Otra forma en que atracan es cazando vehículos para robarlos y, una vez que detecta alguno de sus intereses, los delincuentes igualmente hacen 'pinza', con ambas motocicletas, encañonando a los conductores, para bajarlos y tomar en su poder los automóviles.
La DSPM ha guardado silencio respecto al tema.