SONORA.- Por tercer día consecutivo se registraron balaceras en Pitiquito, sin que se informara sobre detenidos o confrontaciones con delincuentes.
Incluso la violencia obligó a los comerciantes a cerrar sus establecimientos a las 20:00 horas, ante el temor de algún ataque o ser víctimas de la delincuencia.
De acuerdo a lo publicado en redes sociales, las detonaciones empezaron a escucharse desde las 18:30 horas y se mantuvieron constante por espacio de una hora en diferentes puntos de la población y en los alrededores.
Un militar caído y cinco estatales heridos tras enfrentamiento
A pesar de que sí hubo patrullajes de la Policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional (GN) y de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), no se mencionó de alguna confrontación, pérdida de vidas o lesionados.
Una de las ráfagas de un probable enfrentamiento se escuchó en la zona centro de la población, pero para cuando el operativo llegó al lugar no encontraron a nadie.
Pitiquito, Caborca y Altar se han convertido en el epicentro de la violencia en el Norte del estado, donde las autoridades y estatales han confrontado a los grupos delictivos, lo que ha derivado en bajas de ambos lados.
Como en el enfrentamiento de este jueves por la madrugada en Caborca, donde cuatro policías estatales y un militar resultaron lesionados, además del fallecimiento de un efectivo de la SEDENA, mientras que del bando de los delincuentes dos perdieron al vida y un par de ellos fueron detenidos.
Te puede interesar:
- Gobernadora Marina del Pilar destaca mejora en rendimiento escolar con Educando con el Corazón
- Asesinan a hombre en la colonia México lindo
- Garantiza Gobernador Durazo acceso a internet gratuito a 16 mil alumnos de Conalep
- Adolescente se intoxica presuntamente por Monóxido de carbono
- Roban más de 1 millón de pesos del concierto de los Ángeles Azules