TIJUANA.-Tras registrarse un asalto de película en Tijuana, la Fiscalía Regional de Tijuana detalla como se fueron desarrollando los hechos que suscitaron todo un operativo en la zona del Insurgentes del Parque Industrial del Florido.

Noticias Relacionadas

Alrededor de las 07:14 horas, se recibo un reporte de la central de radio, el cual fue atendido por parte de la GESI (Guardia Estatal de Seguridad e Investigación).

Los agentes se dirigieron al lugar en sentido contrario a la circulación, y al llegar, ven a cinco personas vestidas de custodios de valores, los cuales les hicieron señas con las manos, por lo que los oficiales descendieron de la unidad, percatándose que estos sujetos vestidos de custodios, tenían asegurado a una persona del sexo masculino.

Ahí señalaron que escucharon detonaciones de armas de fuego en dicho parque industrial a la altura de la empresa denominada “BD Alaris”, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al arribar a las 07:16 horas, se percataron  que la vialidad Insurgentes se encontraba bloqueada por una camioneta color blanca, la cual impedía el accesos vehicular.

Custodios contuvieron la situación hasta la llegada de la Policía

En ese momento los agentes son informados por los custodios, que la persona que tenían asegurada, era la que momentos antes había participado en el intento de robo al interior de la empresa antes mencionada, donde se encontraban abasteciendo el cajero automático que se encontraba en el lugar, y entraron tres personas encapuchadas, realizando detonaciones de arma de fuego en su contra.

Por tal motivo los custodios repelieron la agresión, donde a las afueras de la fábrica, realizan detonaciones en contra de los agresores y logran asegurar a la persona que tenían en el suelo, por lo que procedieron a detener al de nombre Francisco N, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Así mismo, los agentes estatales notaron que, a unos metros de los custodios, se encontraba una persona sin vida, presentando lesiones al parecer de arma de fuego.

Agentes de la Policía Municipal, con la información proporcionada por la central de radio, fueron en apoyo de la búsqueda y localización de los sujetos descritos por la central, por lo que al arribar a las inmediaciones del lugar, los oficiales agentes, sobre las vías del tren detuvieron al de nombre Ramón N, mismo que estaba escondido en unos arbustos.

Posteriormente, en otra intervención, agentes de la Policía Municipal detuvieron a tres personas más, en posesión de diversas armas de fuego, las cuales son investigadas por su posible relación con estos hechos.

La Fiscalía Regional de Tijuana, continúa allegándose los elementos de pruebas correspondientes, como son indicios, testimoniales e informes policiacos, a fin de determinar el ejercicio penal de los hechos, asentados en la carpeta de investigación número 0204-2019-55746.


Balacera por asalto a camión de valores

TIJUANA.- Balacera por asalto a camión de valores en Tijuana.

Esto ocurrió alrededor de las 7:30 horas tras lo cual se registró una balacera entre policías y delincuentes por el asalto a un camión de valores en el Parque Industrial El Florido.

De manera preliminar se reporta un presunto ladrón muerto y un custodio herido por arma de fuego.

La operación de la policía se extendió del lugar del asalto hasta la plaza China, donde lograron incautar un vehículo utilizado por algunos de los delincuentes.

El asalto ocasionó una persecución en la zona y un operativo policíaco que provoca tránsito lento.

Derivado de las acciones de la policía, la zona fue blindada por completo por lo cual se generó caos vial y algunos vehículos tuvieron que ser desviados hacia la carretera antigua.

En el incidente violento se involucraron los autos SEPSA sedan Figo, F350 Súper duty.

Dejaron abandonada un arma larga y se logró incautar cinco vehículos a los delincuentes, Panel blanca, Caravan gris placas EU, Honda, Explorer y un pick up Ram.

Se sospecha de la participación de un guardia de Seguridad en el asalto del camión, para lo cual utilizaron una cadena con picos sobre la vialidad misma que disimularon con basura, mismo que provocó que las llantas se poncharan.

A los operativos de seguridad se unieron elementos de la Guardia Nacional.