Trending

Autos con migrantes intentaron cruzar de forma intempestiva

Reportes extraoficiales indican que al menos 15 migrantes rusos y ucranianos iban en tres automóviles para pedir asilo,

ACTUALIZACIÓN: Autos con migrantes intentaron cruzar de forma intempestiva por la Garita de San Ysidro por lo que hubo detonación de armas de fuego confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González.

“La información que tenemos es que algunos vehículos intentaron cruzar de manera intempestiva y CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) reaccionó y contuvo ese ingreso con autos, no tenemos la certeza de la nacionalidad de las personas, sí hubo disparos en esa acción de CBP”, dijo.

Por esta situación la Garita de San Ysidro vio interrumpida sus actividades en los carriles de la Sentri, porque se pidió apoyo de las autoridades  de México para preservar la escena.  

“Nos pidieron cerrar las líneas para preservar el lugar de los hechos e iniciar una investigación, el proceso de investigación de cuántas personas loa hará el gobierno del Estados Unidos a través de CBP, hay una estrecha coordinación para realizar los operativos para contener y modificar le flujo vehicular”, explicó Sánchez González.

En los últimos intentos de cruce de migrantes han implementado la renta de autos para hacer la fila normal y una vez que llegan con un oficial de migración piden apoyo.


Balacera en garita de San Ysidro por cruce furtivo de migrantes

Balacera en garita de San Ysidro por cruce furtivo de migrantes que obligó a los guardias de CBP a disparar contra los tres autos involucrados.

Reportes extra oficiales indican que al menos 15 migrantes rusos y ucranianos iban en tres automóviles para pedir asilo, ya que peatonalmente se ha vuelto casi imposible lograrlo.

Según reportes de testigos, lejos de acceder a detenerse, uno de los autos trató de acelerar frente a un guardia federal del CBP, lo que propició las detonaciones de armas contra los tres vehículos.

Aparentemente no hubo lesionados, pero las tres unidades de los migrantes terminaron perforados por los disparos.

A consecuencia del incidente, los carriles fueron cerrados por espacio de una hora aproximadamente.


Descenderán las temperaturas y caerá nieve en Baja California


Entre los migrantes había hombres, mujeres y niños según dijeron otros automovilistas que esperaban el cruce.

Una hora antes, los agentes del CBP habían experimentado un intento masivo de migrantes en la misma garita.

Llegar a pedir asilo en automóvil ha sido la estrategia más usada debido a que en los carriles peatonales hay filtros que impiden llegar hasta los oficiales federales.

Hasta el momento no hay ninguna información oficial de la oficina de aduanas y protección fronteriza ante el incidente.

Varios videos surgieron debido a que personas a bordo de sus autos grabaron lo ocurrido a la distancia.



Back to top button