TIJUANA.- A fin de fortalecer la paz y la seguridad en Baja California, que ello genere niveles de tranquilidad para las familias que habitan en esta región del país, el Gobierno en marcha impulsa una serie de proyectos a través de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Noticias Relacionadas

En este sentido, el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, informó- durante la video conferencia matutina del Gobernador Jaime Bonilla Valdez- que la institución trabaja en las siguientes tres vertientes: Combate a la corrupción, ataque frontal a la delincuencia y evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia. 


Asesinan a tres médicos del IMSS


Por otra parte, el titular de la FGE, dio a conocer que se instalarán 25 filtros carreteros (Casetas de Vigilancia) en Baja California, que tendrán como objetivo detectar armas de fuego, drogas, vehículos con placas sobre puestas y contará con un escáner facial; los filtros, al detectar irregularidades o ilícitos, activan una alerta al 911, para su posterior captura.

"La intención es blindar al estado de la delincuencia proveniente de otros estados vecinos; se destinarán 9 equipos para Mexicali; 7 para Ensenada; 4  para Rosarito, y el resto para Tijuana", explicó Ruiz Hernández.

"Se espera la liberación de los recursos por parte de la federación, para terminar las obras correspondientes", expuso.


Te puede interesar: