Por Arturo González Cruz, Diputado Federal de la LXV Legislatura.

Noticias Relacionadas

La visita de Andrés Manuel López Obrador este sábado a la ciudad de Tijuana significó una oportunidad para que las y los bajacalifornianos conociéramos la situación de seguridad en el Estado, palpando de manera directa la gran disposición y el conocimiento que tiene el presidente de nuestra entidad.

En la mañanera se mostraron los avances del combate a la inseguridad en Baja California, y se dio un claro respaldo a la iniciativa de la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el Estado, que permitirá armonizar las estrategias desplegadas en seguridad entre la federación y la entidad. No podíamos seguir combatiendo la violencia sin un plan articulado de seguridad.  

Nuestro presidente dejó claro el principal objetivo que tienen los gobiernos de la Cuarta Transformación: atender las necesidades reales de la gente, aflojarse en terracería y hablar directamente con la población. La política realizada desde el escritorio y desvinculada del pueblo está destinada a diluirse.

Esto lo tuvimos muy en claro nosotros cuando nos tocó encabezar los trabajos al frente del gobierno de Tijuana, municipio que concentra el 51% de la población del Estado. Nuestra filosofía fue muy clara siempre: ser un gobierno que trabaje desde la calle con la ciudadanía. Por eso, de las cerca de 1,500 colonias que tiene el municipio, tuvimos la oportunidad de visitar y caminar poco más de 1,300, estableciendo un diálogo franco con el pueblo. Identificamos las verdaderas demandas del día a día, y alejándonos del encandilamiento del poder, hicimos trabajo de bacheo y repavimentación en más de 1 millón de metros cuadrados en la ciudad, porque como mencionó nuestro presidente, esta era y es la principal demanda de la ciudadanía para los gobiernos

Sin duda los apoyos del Gobierno Federal van a seguir siendo importantes para nuestra entidad, ya que marcan la diferencia en un estado tan diverso y extenso. La reducción de impuestos del IVA y el ISR en todo el estado, el hecho de que contamos con 14,496 elementos operativos de seguridad, así como inversiones de infraestructura como el segundo piso que conectará al Aeropuerto Internacional con Playas de Tijuana, son muestras claras de que la 4T se estáconsolidado en Baja California.

De ahí el imperativo de seguir frecuentando y cultivando la unidad dentro de nuestro movimiento. El momento es inmejorable, contamos con carro completo al encabezar los trabajos de transformación en los tres niveles de gobierno. No podemos fallar, tenemos un compromiso histórico con nuestra gente y seguiremos estando a la altura. Gracias por su visita presidente, en Baja California se le quiere.

EL CONTENIDO DE ESTA SECCIÓN OPINIÓN EDITORIAL REFLEJA EL CRITERIO DEL AUTOR, NO REPRESENTA LAS OPINIONES DE AAMX COMO AGENCIA NI ALFREDOALVAREZ.MX COMO PLATAFORMA INFORMATIVA