TIJUANA.- Baja California estará con más restricciones ante el Covid-19 en algunos establecimientos, sin embargo, seguirá en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

Noticias Relacionadas


La vigilancia sanitaria en comercio será más estricta ante el alza de casos activos por el virus que se ha presentado en los últimos días.


Actualmente hay 1,704 casos activos, 63 personas intubadas (60 no vacunadas).


Los aforos de las actividades permitidos son: 75% los gimnasios, centros deportivos, spa, centros de masajes, centros comerciales, hoteles con áreas comunes, restaurantes y cafeterías.


Con el mismo porcentaje se siguen; las peluquerías, estéticas y barberías (sólo con citas), mercados y supermercados, así como el transporte público.


Baja California rompe todos los récords de contagios activos, alerta Secretaría de Salud



Al 50% los deportes profesionales (con la carta de no inconveniencia), cines, teatros, museos, centros religiosos, centros nocturnos, casinos, bares y salones "tipo jardín", así como parques, plazas y espacios públicos.


Además, la tasa de reproducción efectiva del virus así como las están pruebas Covid-19 siguen a la alza en el Estado.


Cabe señalar que el pasado 1ro octubre el Gobierno Federal colocó a Baja California en color anaranjado en el Semáforo Epidemiológico, y con ello el Estado pasa a ser el más afectado por la pandemia, es decir, en máximo nivel de riesgo.

Te puede interesar: