“Rectificación de la Publicación de fecha 11 de marzo de 2019, a las 9.12 horas (tiempo de la Ciudad de México), realizada por Alfredo Álvarez Díaz en su perfil titulado ‘Alfredo Álvarez’ de la red social denominada como Facebook.
Con base en el derecho de réplica de Provive y en cumplimiento al Convenio Judicial de Transacción suscrito por Alfredo Álvarez Díaz y Provive con fecha 9 de octubre de 2019, se publica la rectificación respecto de la publicación antes señalada, en los siguientes términos:
En primer lugar, se aclara que no es ilegal que Provive celebre dos compraventas en una misma escritura, pues éstas constituyen la compra que hace Provive al Infonavit, y seguidamente la venta que Provive hace al cliente; operación perfectamente válida bajo la legislación aplicable. Asimismo, se precisa que no hay elementos para afirmar que Provive haya evadido el pago de impuestos y derechos por estas operaciones. Al efecto, se ha aclarado que no existe resolución administrativa que haya determinado que Provive tiene un adeudo fiscal o si quiera investigación alguna respecto a la evasión del pago de sus contribuciones.
En segundo lugar, se hizo la precisión de que no existen adeudos pendientes de liquidar al Infonavit por parte de Provive, tan es así que a la fecha ni siquiera se sigue demanda alguna por supuestos incumplimientos con el Infonavit. Asimismo, se aclaró que Provive no es responsable de que el Infonavit en algunos casos pudiera realizar cobros a los acreditados que les fue “quitada” su casa, puesto que Provive no participó en los contratos que celebraron dichos acreditados con el Infonavit.”