TIJUANA.- La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), suspendió de manera temporal, la obra de la empresa denominada “Línea de gas natural C&J Tech”, por carecer de permisos adicionales para continuar con la nueva trayectoria de los trabajos en la vía pública.

Noticias Relacionadas

El titular de la SDTUA, Miguel Ángel Bujanda Ruiz enumeró una serie de incumplimientos por parte de la empresa en la ejecución de la obra, los cuáles fueron verificados por parte del personal de la Dirección de Administración Urbana y notificados a los representantes legales a través de un Acta de Comparecencia con número de oficio CP-URB-076-2021, la cual firman de conformidad.

Foto por: Arturo Rosales

Bujanda Ruiz, especificó que entre los incumplimientos de la empresa está la falta del Impacto Urbano, memoria descriptiva del proyecto, dictamen de congruencia, dictamen de uso de suelo, resolución de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).


Ayuntamiento de Tijuana cumple en materia de transparencia


Permiso por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), visto bueno por parte de las dependencias que cuentan con infraestructura, la Comisión de Servicios Públicos, La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Compañía de Gas de Tijuana, procedimiento de atención a emergencias, Bomberos, Protección Civil, seguridad para sustancias químicas (gas natural) y Unidad Verificadora.

La inspección de las obras, en una longitud de 5.385 kilómetros, también fueron atendidas ante una serie de manifestaciones por parte de los vecinos que habitan en las inmediaciones desde el Bulevar Héctor Terán Terán hasta Avenida Águila Americana, delegación Otay Centenario y Cerro Colorado. De acuerdo al estudio se comprobó que para las primeras fases de trabajo cumplieron con los requisitos, pero no así para la nueva trayectoria.

Foto por: Arturo Rosales

Te puede interesar: