TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero aseguró que solicitará al Gobierno Federal el liberar las participaciones que se tienen retenidas al XXIV Ayuntamiento, las cuales ascienden a 400 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

Detalló que aprovechará la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana para solicitarle su intervención y así el Estado libere este recurso para la ciudad.

“La ciudad afortunadamente tiene finanzas sanas, hemos sacado los temas adelante con recurso propio, pero ante situaciones extraordinarias como las que estamos viviendo, necesitamos que se le entregue al municipio lo que le corresponde para seguir avanzando”, explicó.


Declaran emergencia por riesgo tras lluvia y deslave


A la vez,  piensa solicitar al Gobierno Federal la construcción de un pluvial en la zona del Cañón del Matadero, obra que “podría pagarse con las mismas participaciones federales pendientes”.

El Ayuntamiento de Tijuana se mantiene haciendo uso de todas sus facultades para garantizar la seguridad y el tránsito fluido de la ciudadanía ante las condiciones climáticas.