TIJUANA.- Un autobús de transporte de personal fue remolcado luego de que el operador de esta unidad desatendió los señalamientos viales e invadió el carril de seguridad de la rampa de frenado en el Libramiento Salvador Rosas Magallón.
El titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), Obed Silva Sánchez, recalcó que en apego a las instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se realizan operativos de vigilancia para que los vehículos dejen libre el área.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas de este martes, cuando el conductor del autobús condujo por el carril de la rampa de frenado para evitarse el tráfico, lo cual está prohibido.
Control Animal tiene nuevas líneas de comunicación
Silva Sánchez informó que los inspectores de SEMOV le marcaron el alto al chofer para solicitarle sus documentos y elaborar la boleta de infracción correspondiente, pero solo presentó una copia simple de la tarjeta de circulación, lo que no ampara la garantía del vehículo.
Con base en lo anterior, la autoridad remolcó la unidad de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 26 y 110 fracción VI del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana, Baja California.
Silva Sánchez reiteró el llamado a los operadores de camiones de carga, transporte de pasajeros, así como automovilistas en general, para que atiendan los señalamientos viales y respeten el carril de seguridad de la rampa de frenado que debe estar libre para que pueda ser utilizada en caso de que un vehículo se quede sin frenos.