TIJUANA.- Para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027, el xxv ayuntamiento de Tijuana realizó 30 mil 290 consultas ciudadanas, casi el doble de las registradas para el plan correspondiente al periodo 2022-2024.
El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, destacó la colaboración entre el Instituto Municipal de Participación Ciudadana (impac) y el Instituto Metropolitano de Planeación (implan) para llevar a cabo este ejercicio, resaltando la importancia de incluir la voz de la ciudadanía en la toma de decisiones.
Hallan dos cadáveres en cajuela de un auto
“En esta administración, las voces de la ciudadanía siempre serán escuchadas; es vital que las y los tijuanenses participen activamente en las acciones y planes del gobierno municipal. Juntos, sociedad y gobierno, podemos avanzar con rumbo claro hacia la transformación y el progreso de la ciudad, como una responsabilidad compartida”, subrayó Burgueño Ruiz.
De acuerdo con impac, del total de consultas realizadas durante el periodo mencionado, 19 mil 377 fueron físicas y 10 mil 903 digitales, superando la meta de 25 mil participaciones establecida inicialmente.
Además, se organizaron seis foros sectoriales bajo los temas: “Tijuana Moderna”, “Tijuana Fraterna e Inclusiva”, “Tijuana Próspera”, “Tijuana Pacífica”, “Tijuana Desarrolladora” y “Tijuana Transformada”. En estos foros, especialistas en diversas áreas presentaron propuestas enfocadas en el bienestar y desarrollo de la ciudad.
El siguiente paso es consolidar las aportaciones en el Plan Municipal de Desarrollo, que funcionará como el documento rector para la gestión municipal durante el periodo 2025-2027.